Cuales Son las Ventajas de Tener un Boletín y que tan Difícil es Editar Uno.


Tener un boletín electrónico por suscripción voluntaria le
permite establecer una presencia efectiva en la red y no hay
nada mas valioso para su negocio que tener una publicación
que es distribuida cumplidamente cada semana, cada quincena o cada mes.

El modelo de negocios de un boletín electrónico difiere
substancialmente del que se corresponde a un sitio web
tradicional, tal como difiere un programa de televisión de una
revista por suscripción.

Mientras que un sitio web o un programa de televisión
dependen de mantener su audiencia día a día, los boletines
electrónicos y las revistas por suscripción tienden a desarrollar
una comunidad de suscriptores estable, homogénea y creciente.

Ud. no deberá esperar a que la gente lo visite en su sitio web,
Ud. llegará a ellos cumplidamente cada semana, quincena o
mes, directamente a su buzón de correo electrónico.

 La gente se suscribe a su publicación y si Ud. hace un buen trabajo,
estos estarán esperando la siguiente edición con expectativas.
Mientras más antiguo es un suscriptor, mas integrado está en la
comunidad y más identificado se siente con la misma.

Y lo mas importante, todo consumidor termina direccionando su
capacidad de consumo en los entornos en los que se siente
cómodo, seguro, representado y atendido. Y un buen boletín
electrónico, dotado de las adecuadas herramientas posee la
potencialidad de aprovechar una parte importante de ese poder
de compra.

De allí que el valor de las comunidades virtuales sea tan
elevado y que los boletines electrónicos posean plena
capacidad para aprovechar a fondo ese potencial económico.
Podemos mencionar muchas ventajas de los boletines
electrónicos, pero solo voy a destacar algunas:

l Velocidad y confiabilidad en la entrega
l Cualquier persona o empresa, sin distinción de tamaño o capitales
puede editar su propio boletín electrónico con un verdadero alcance
global
 Sus costos operativos tienden a CERO, ya que básicamente
dependen de la calidad e idoneidad de su autor o editor y del tiempo
que este invierte en redactarlo
 Son fáciles de construir, distribuir y mantener
 Le permite dar a conocer su empresa, sus productos, sus servicios...
 Le permite generar la confianza y credibilidad necesarias para que
los suscriptores direccionen su capacidad de consumo hacia sus
productos
 Facilita la construcción de la “marca” (branding)
 Le permite mostrar sus ventajas competitivas
Le permite convertir clientes potenciales en consumidores asiduos
Le permite fidelizar a sus clientes  
 A diferencia del tráfico en un sitio web, que puede ser cuantificado,
pero se desconoce la identidad concreta de quien lo navega, en un
boletín electrónico la base de suscriptores está perfectamente
individualizada en cada numero
 Constituye una estrategia de respaldo a las labores de mercadeo de
su sitio web
 Le permite “testear” (probar) ofertas y nuevos productos y servicios
 Le permite establecer relaciones duraderas con sus clientes actuales
y potenciales
Estas características hacen de los boletines electrónicos una de
las plataformas de negocios mas sólidas, confiables y
duraderas.

Mucha gente piensa que editar un boletín electrónico es una
labor imposible. Para algunos el problema radica en el
compromiso y otras personas sienten que no podrán hacerlo
porque no saben escribir.

Durante el transcurso de este curso verán con claridad que ni el
uno ni el otro tienen excusas suficientes para desaprovechar el
potencial y las ventajas de un boletín electrónico.
El verdadero poder del correo electrónico y por consiguiente de
los e-boletines no ha sido aun del todo captado y muy pocas
personas entienden su verdadero potencial. El común de los
usuarios cree que el web equivale a Internet y olvidan que este
tan solo es una porción de aquello que conocemos como
Internet.

Sin ir mas lejos, el correo electrónico representa la herramienta
de mayor uso en la red.
Basta con que piense: “¿que es lo primero que Ud. hace
cuando se conecta a Internet?”.
Apostaría que antes de cualquier cosa lo primero que hace es
revisar si tiene mensajes en su buzón de correos. ¿Me
equivoco?

¿No es esta una razón poderosa para empezar a crear su
propio boletín electrónico?
¿Cuántos sitios web existen en Internet? Millones
¿Quién le asegura que un visitante de su web regrese con
frecuencia? Nadie
No es de extrañar que una persona lo visite una, dos o tres
veces y luego no regrese jamás.

Sin embargo, si en una de estas visitas Ud. logra que se
suscriba a su boletín, podrá tener la posibilidad de establecer
una relación con esta persona para toda la vida.
Las comunicaciones con sus clientes potenciales y clientes
actuales son de radical importancia en sus labores de
mercadeo y aquí radica el éxito de los boletines electrónicos.
Dado que –en la mayoría de los casos- no conocerá
personalmente a sus clientes, necesitara aprender a explotar al
máximo las ventajas comerciales del correo electrónico, y
específicamente de los boletines.
Nada en mercadeo se acerca al poder de los boletines
electrónicos.

No cometa el error de subestimar ese poder y de no usar toda
su potencialidad.
Es cierto que existen muchas otras estrategias de mercadeo
llamativas y poderosas, pero el correo electrónico siempre será
el NUMERO UNO.
Para terminar esta lección, recuerde que la clave del éxito del
mercadeo es la de lograr establecer relaciones duraderas y de
mutuo beneficio con sus clientes.
Un boletín electrónico por suscripción voluntaria nos permite lo
anterior y... mucho mas.
YatZoom